ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Taxistas zacatecanos pertenecientes al Movimiento Nacional de Taxistas se manifestaron en el Congreso del Estado para entregar un documento donde exigen no se permita la actividad de servicios de aplicaciones de transporte privado como Uber, pues representan competencia desleal al no estar regulado en las Leyes de Transporte.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento sentenció que “las aplicaciones vienen a pisotear las leyes que regulan al transporte”, porque no cumplen con permisos, concesiones, entre otros factores que se marca en la ley; por ello, solicitan que a los conductores de plataformas digitales se retire los vehículos, que no cumplen con la norma para proporcionar servicio público.

“No nos oponemos a la competencia, pero si quieren venir (dar servicio en Zacatecas), que hagan lo mismo que hacemos los taxistas, solicitar una concesión y entonces que compitan, dentro de la legalidad”, expresó.

Pese a la exigencia de rechazo a las aplicaciones de Uber, y la próxima a entrar al estado DiDi; aceptó que respecto al servicio que se ofrece por el gremio “se ha descuidado la calidad”, sin embargo, están interesados en el tema para mejorar.


Nuestros lectores comentan

  1. Es ESTÚPIDO que a ese servicio PIRATA se le llame PRIVADO, puesto que trasladan al público en general. Por ningún lado se le lo PRIVADO.

  2. GIOVANNI EUGENIO JOSE ANTONIO RUGGIERI VIVAS

    Es increíble que en la mente de algunos no entiendan que el cliente es el que tiene la razón los taxis no usan el taxímetro y las personas pasan más de 30 minutos esperando un taxi vacío y estos nunca llegan deben de luchar por una mejor tarifa en vez de culpar a Uber mejoren el servicio y dejen a los Uber en paz ya que son personas que por lo general no consiguen empleo y siempre están en cada servicio a la calificación del cliente que inmediatamente expresa su agrado o no con el servicio y si la calificación es baja lo suspenden aparte de la exigencia de todos los documentos estén en orden así como el pago de IVA e impuestos los clientes prefieren Uber por algo no son los Uber el problema son los taxis y las mafias que los operan el cliente nunca sabe quién maneja el taxi ni cuánto va a pagar osea quien tiene la razón y el derecho el cliente o las mafias de los taxistas