ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

La Plazuela Miguel Auza fue sede de la presentación de la marca turística Zacatecas Enamora y el nombramiento de Ángela Aguilar como embajadora cultural y artística de la capital del estado que concentra el 90 por ciento del turismo.

Previo al evento protocolario, en rueda de prensa, el alcalde Ulises Mejía Haro aseguró que la joven de apenas 15 años, será una digna representante de la cultura a nivel nacional e internacional.

“Bienvenida Ángela, sabemos de tu gran trayectoria, de tu gran profesionalismo y estamos muy orgullosos de que hoy recibas este gran nombramiento como la representante cultural y artística de Zacatecas, patrimonio mundial”.

Mencionó el gran cariño que tienen los zacatecanos por la familia Aguilar, quienes, aseguró, siempre han llevado el nombre de Zacatecas “a lo más alto”.

Ya durante la ceremonia formal, Fabiola Inguanzo, secretaria de Turismo de la capital, comentó que Ángela Aguilar será una digna promotora de la ciudad y aseguró que Zacatecas Enamora no competirá con la marca estatal Zacatecas Deslumbrante.

Por su parte, Ángela Aguilar dijo sentirse muy agradecida por el apoyo de la gente en un año lleno de logros y aseguró que en su sangre están las tradiciones de Zacatecas, por lo que llevará el nombramiento con orgullo.

Junto con el alcalde hizo la develación del logotipo de la marca Zacatecas Enamora y de inmediato el público que abarrotó la Plazuela Miguel Auza le pidió que cantara una canción, a lo que aceptó.

El mariachi subió al escenario y Ángela cantó un tema icónico que interpretaba su abuelo Antonio Aguilar, La Chancla de Cuco Sánchez, que despertó nuevamente la ovación del público que gritaba su nombre. Al grito de ¡Viva Flor Silvestre! Interpretó La Basurita.

Además, una niña libró la seguridad y la pésima organización de la logística del Ayuntamiento y subió al escenario para pedirle un autógrafo, el cual le otorgó Ángela, acompañado de un fuerte abrazo y se despidió de Zacatecas con Un puño de tierra.


Los comentarios están cerrados.