ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Este viernes, el condado de Dallas, Texas y el municipio de Zacatecas firmaron un convenio de hermanamiento, el cual atraerá turismo e inversiones, aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro.

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas fue la sede para la firma del convenio que encabezó el edil zacatecano y la comisionada del condado de Dallas, Elba García.

La representante de la ciudad texana comentó que hay un gran interés por parte de inversionistas, principalmente de la construcción, y que es consciente de que en la metrópoli estadounidense hay muchos latinos, mexicanos y zacatecanos.

John Martínez, representante de Regional Hispanic Contractors Association, comentó que los estados del sur como Texas tienen un gran número de latinos y zacatecanos como mano de obra a los que buscan brindarles condiciones de seguridad en el trabajo.

Precisó que buscan crear canales de enlace para tener oportunidades de capacitaciones bilaterales y sobre todo de inversión.

Ulises Mejía Haro precisó que la Regional Hispanic Contractors Association es la segunda asociación de contratistas en Estados Unidos y se reunieron con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas para crear convenios.

“El objetivo es generar lazos de cooperación, comunicación y amistad para más oportunidades de negocios y crecimiento”, aseveró.

Detalló que los convenios y hermanamientos perdurarán más allá de su administración para beneficio de la industria de la construcción en Zacatecas y otros rubros como el emprendimiento.

 


Los comentarios están cerrados.