STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas En entrevista, el Director General del ISSSTEZAC, lamentó las declaraciones del Profesor Marcelino Rodarte, que tergiversan datos e información sobre la institución.

“Lamentamos mucho que el Profesor Marcelino Rodarte se confunda o mienta, y en lugar de tener un acercamiento con la institución, dónde siempre se le ha recibido y atendido, se dedique a desinformar sin fundamento. Por ejemplo ahora declara que el terreno que el Gobernador ofreció al ISSSTEZAC en pago es propiedad del Instituto, lo que no es cierto, carece de sentido y no sabemos cómo es que sostiene tal cosa”. El funcionario expuso las pruebas, que se adjuntan a esta nota, sobre dicho asunto.

Así mismo manifestó que el Profesor Marcelino Rodarte ha venido realizando un análisis sesgado de la información que se le ha proporcionado: “En el Instituto prevalece una política de puertas abiertas, por ello lo hemos recibido en múltiples ocasiones, se le han aclarado dudas y atendido peticiones. Sin embargo, él mismo ha venido realizando un análisis sesgado de información que ha venido obteniendo pro transparencia, aun cuando se les ha ofrecido apoyo para su análisis y mesas de diálogo y trabajo.

También comentó que “ellos mantienen una postura respecto a una supuesta propuesta de reforma que no existe. Ni el Instituto, a través de su Junta Directiva, ni ninguna otra instancia ha generado propuesta alguna de Reforma para este año. Aunque la Ley señala que este año debe realizarse un análisis a la Ley de 2015, nuestra prioridad se encuentra en lograr obtener la liquidez necesaria para pagar las pensiones.”

“Sobre su petición es que se hagan análisis y propuestas de fondo. En efecto se ha informado que la Junta Directiva aprobó en enero mesas plurales, democráticas, amplias y transparentes para construir juntos, todos los actores involucrados, una propuesta completa respecto al Instituto, sin embargo, insistimos, en este momento nos encontramos concentrados en buscar liquidez para cumplir con nuestras obligaciones. Sería un despropósito sentarnos a mesas a platicar, discutir o analizar, mientras los pensionados se quedan esperando su pensión, entendemos que él no tenga en este momento esa necesidad, pero más de cuatro mil jubilados y pensionados sí la tienen, nuestra prioridad son ellos. Pero insistimos, las mesas están planteadas y acordadas en cuanto hayamos solucionado esta problemática de liquidez que nos preocupa y ocupa”, declaró Martínez Muñoz.

Finalmente lamentó la campaña de desinformación y confusión con la que el Profesor ha venido generando incertidumbre y temores a la derechohabiencia, por lo que pidió se mantengan atentos a la comisión de difusión del Instituto que ya ha venido reuniéndose con personal de distintas dependencias para informar con veracidad sobre la situación del ISSSTEZAC.


Nuestros lectores comentan

  1. Por qué siguen usando el término donación? Donación es un acto voluntario , desinteresado.
    Gobierno del Estado , lo que hace es pagar lo que adeuda…. Finalmente, quien es el patrón de COBAEZ si no gobierno .