NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, aclaró que no hubo ningún desalojo de comerciantes ambulantes el lunes, pero sí notificaciones por parte del ayuntamiento para limpiar la zona peatonal, ya que no se tiene más tiempo para desocupar los espacios públicos.

Sin embargo, ante la negativa que han mostrado los comerciantes para quitar sus estructuras, aun cuando éstas dañan el patrimonio del municipio al clavarlas al piso, advirtió que la siguiente acción no será una notificación, si no que serán retiradas por personal del ayuntamiento.

“No estamos cerrados, estamos dispuestos a dialogar, pero debemos tomar definiciones. No puede haber teléfonos descompuestos, he estado personalmente en la disposición, pero se tiene que definir ya, no puedo permitir que haya un desorden y que no se tomen las cosas con seriedad”, refirió.

Enfatizó que se tiene que reconocer que existe un desorden, por lo que también exigió al director de la Policía Vial, Emilio Amaro Arellano, que no permita que se estacionen vehículos en la calle Reforma, pues ocasionan un caos.

Reiteró que durante su gobierno apoyará y dará orden, pero no será omiso, ni sumiso, por lo que todo lo hará bajo ordenamiento legal y no permitirá que no se tomen las cosas con seriedad.

Expuso que Fresnillo puede trascender en muchas cosas, ya que también se trata de seguridad y brindar alternativas a los peatones, por lo que espera la comprensión de los comerciantes y, de no hacerlo, de todos modos actuará.

A pregunta expresa de que si se trataba de comerciantes o agrupaciones cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que no le interesaba de dónde son, pues lo importante es tomar decisiones.

“Fresnillo es de todos, las calles son de todos; asumo el costo político, tengo una obligación como presidente municipal y se los dije en campaña y en la toma de protesta, seré un presidente que cumpla, no seré omiso, ni sumiso, además que los ordenamientos legales me lo están pidiendo”, enfatizó Monreal Ávila.

Exigen a ambulantes quitar estructuras de metal.

“Fresnillo es de todos, las calles son de todos. Asumo el costo político, tengo una obligación como presidente municipal y se los dije en campaña y en la toma de protesta, seré un presidente que cumpla, no seré omiso, ni sumiso”.


Los comentarios están cerrados.