SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Pese a que fue puesto en marcha el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el objetivo de eficientar la localización y captura de delincuentes, el alcalde, Antonio Aceves Sánchez, afirmó que el municipio no fue incluido, ya que se priorizó a Fresnillo”.

Dijo que fue por instrucciones del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, que El Mineral, por su alta incidencia delictiva, inicie el proceso de incremento en cámaras de video vigilancia.

“El gobernador dejó la instrucción de que primero Fresnillo, son operaciones rápidas, esperamos que tengan voluntad, hay que esperar turno; como jerezano, no nos abandonen, ya está apalabrado, nada más esperar”.

Dijo que es “urgente” identificar a delincuentes, pues son frecuentes los robos a casa habitación, comercios y casas de cambio a mano armada.

“Hay varios, no se tiene un promedio constante, hay mucho saqueo de casas, pedimos que hagan la denuncia para poder actuar, aunque se trabaja bien, podemos hacerlo mejor”, expresó.

De concretarse el C5 antes de que termine el año, dijo que los comercios serán los más beneficiados y, aunque ya se tiene el C4 a la salida del municipio, desea que se incorpore a la zona urbana, pues los habitantes demandan mayor seguridad.

Finalmente, Aceves Sánchez adelantó que en próximos días será entregada una patrulla, chalecos y uniformes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


Los comentarios están cerrados.