STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde, Antonio Aceves Sánchez presentó la estrategia de seguridad para la Feria de Primavera 2019, que involucrará mayor número de elementos de vigilancia y medidas especiales para salvaguardar el bienestar de los asistentes.

Anunció que tras reunirse con altos mandos federales y estatales, se acordó blindar el municipio el Sábado de Gloria con 322 elementos, 13 ambulancias, 55 vehículos entre motos y patrullas, además de ocho grúas.

Los elementos forman parte del Ejército Mexicano, Policía Federal (PF), Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Montada del Centro Nacional de Inteligencia, Dirección de Seguridad Vial Estatal , Cruz Roja Mexicana (CRM), Protección Civil (PC) y corporaciones municipales de seguridad.

Desde el miércoles 17 se instalará un Centro de Control de Mando en el edificio De la Torre para vigilar el desarrollo de las actividades.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, notificó que por indicaciones de la Coordinación Estatal PC, el Sábado de Gloria se abrirá el jardín Rafael Páez para no obstruir la circulación de transeúntes y evitar cualquier tipo de riesgo y aglomeraciones.

No obstante, conforme a la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se resguardará el perímetro del kiosko con mayor vigilancia y prohibición de música, escenarios y comercios.

Además, a partir de las 20 horas habrán de retirarse los caballos de la zona centro y a su vez se habilitarán albergues para mujeres jóvenes que estén en estado inconveniente.

Para el resto de los eventos dispondrá de 24 tránsitos, 47 preventivo por turno, 30 estatales, además de rondines de rutina.

En la explanada se distribuirán más de cien elementos de Seguridad Pública y privada que se apoyarán de un circuito de videovigilancia y arcos detectores de metales.

 


Los comentarios están cerrados.