STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández y el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, sostuvieron esta tarde una reunión con el Fiscal General de Justicia del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, en la que acordaron trabajar de manera conjunta, en el fortalecimiento y aplicación de los protocolos de seguridad en los campus universitarios.

El rector Guzmán Fernández reiteró el compromiso de la administración central en facilitar las condiciones y aportar todos los elementos necesarios, para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del estado.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado manifestó su preocupación por la seguridad integral de la comunidad universitaria, así como por la tranquilidad de los padres de familia que confían la educación de sus hijos a la institución.

Durante la reunión se establecieron los lineamientos de fortalecimiento del Programa de Prevención y Protección para la Comunidad Universitaria denominado UAZPREV, que permitirá atender la vinculación estratégica de su comunidad, sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la mencionada reunión se abordó también el tema del seguimiento de una agenda de riesgos (AR) que formará parte de uno de los productos prospectivos que identifiquen las amenazas, vulnerabilidad, riesgos, siniestros, consecuencias de impactos de las diferentes fuentes de peligro, que pudieran generar fenómenos diversos que afectaran la misión de la Máxima Casa de Estudios del estado.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Tantos derechos que exige el dirigente del STUAZ Rafael Rodríguez Espino al grado de ir apoderando a sus agremiados en todas las unidades académicas aprovechando el parentezco y contubernio que tiene con el rector, ése es un pequeño reflejo de la falta de capacidad y preparación de sus vigilantes dentro de su mediocre confort, es uno de los tantos problemas de su personal dentro de una maraña de corrupción que siempre ha sido un hábito en la Institución. Ahora sí que dé la cara el tal Rafa que solo grita para exigir y estar cuestionando la labor de los docentes a quienes los quiere desbancar para poner a sus agremiados que no saben mas que exigir su hora para desayunar porque si no son capaces de tomar instalaciones «PARA HACER VALER SUS DERECHOS» ,