ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sentenció que el asesinato de la estudiante Nayeli Noemí, al interior de la Unidad Académica de Derecho sobrepasa los límites, al ser  una «situación fuera de nuestro alcance».

Refirió que es un hecho lamentable para la máxima casa de estudios, y que «no es parte de nuestra vida cotidiana», sin embargo, tras los acontecimientos se tomará entre las acciones inmediatas, reforzar la seguridad con la revisión de cada estudiante a las entradas de las unidades.

Pese a los actos de violencia al interior de la escuela, el rector llamó a los universitarios a “tener calma”, dado que es un tema muy sensible de seguridad, y resta prepararse de manera colectiva y solidaria para poder enfrentarlo.

“Lo que vamos a tratar de hacer es implementar lo que hemos venido trabajando, socializando con la comunidad universitaria para prepararnos para este tipo de hechos”.

Detalló que no participó en la marcha y mitin pacífico frente a Plaza de Armas, que estudiantes y docentes de la universidad realizaron este jueves, porque se encontró fuera del estado; además del respeto y dolor por el que atraviesa la familia.

Aseguró que la Unidad Académica de Derecho está facilitando todas las pruebas para que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y se tenga respuestas.


Los comentarios están cerrados.