STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

De 662 participantes, Enrique Ciapara, quien concursó con su obra San Antonio, resultó ganador de la sexta Bienal de Pintura Pedro Coronel, anunció Luis López Loza, integrante del jurado calificador, en conferencia de prensa.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que en la bienal se otorgan tres premios: 150 mil pesos, al primer lugar; 100 mil, para el segundo, y  50 mil, para el tercero; mientras que las obras seleccionadas pasan a formar parte del acervo del gobierno del estado.

Además, Imanol Castro Castro resultó acreedor al segundo lugar, con su obra Pajarracos y el tercer lugar fue para Alicia Mariana Ayanegui Fuentes con la obra Fragmento de una habitación II (Políptico).

López Loza indicó que se otorgaron dos menciones honoríficas a José Ignacio Nuño y Omar Yair Ibáñez Hernández con sus obras Peponapis Pruinosa y Variación Rectangular, respectivamente.

Finalmente, Vázquez Sosa agregó que la ceremonia de premiación y la exposición de los trabajos participantes se realizará el 23 de mayo, que es el aniversario luctuoso de Pedro Coronel.


Los comentarios están cerrados.