REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Influenciada por artistas como Paco de Lucía, Jesús de Araceli y su propia familia, la jalisciense Andrea Salcedo se adentra cada vez más al mundo del flamenco, ya que justo hace un mes fue una de las artistas invitadas dentro del programa «Ellas Crean», celebrado en España.

Originaria de Ciudad Guzmán, la creadora de 24 años participó como guitarrista de flamenco en el concierto «De Jalisco a Cádiz» y ahora pasará hasta junio en el país europeo para continuar con su preparación musical en la academia El Entri, en Caño Roto.

ue a partir de una invitación para tocar en Chicago, que la artista, junto a sus hermanos, pasó un tiempo en la ciudad estadounidense, donde por casualidad encontraron un conservatorio para niños, algo que llevaban tiempo buscando en el País.

«Todos los sábados nos daban clases de teoría, clases grupales, de técnica, podíamos tocar en varios ensambles, como una pequeña universidad. Al encontrar esa escuela fue que nos decidimos quedar en Chicago para poder tomar esas oportunidades que en ese momento no encontrábamos en México», señala sobre Merit School of Music, de donde se graduó.

Años después, el sueño de poder tocar en España se dio a través de su mánager, quien le mandó información a la cineasta Alicia Cifreo, quien se encontraba realizando un documental sobre las guitarristas dentro del flamenco.

«Me hablaron en el verano para el festival ‘Ellas Crean’, para invitarme a tocar en marzo de este año. Yo llevaba toda la vida esperando eso, era una de mis metas», enfatiza.

Tras presentarse en la Sala Galileo Galilei, ahora Salcedo se prepara para terminar su preparación musical en España y en el segundo semestre del año dar conciertos en Colombia y México, aún sin fechas específicas.

ASÍ LO DIJO
«Me gustaría poder llevar mi proyecto a todo el mundo y recorrerlo con mi guitarra, tocando y aprendiendo de nuevas culturas, colaborando con artistas».
Andrea Salcedo, guitarrista.


Los comentarios están cerrados.