STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Como parte de las estrategias para brindar protección y seguridad a mujeres, autoridades municipales presentaron el programa Mujeres en Alerta, en el que participan sectores de la iniciativa privada.

Establecimientos, hospitales, taxis, así como dependencias gubernamentales, tendrán el logotipo del programa visible para que, en caso de sentirse perseguidas, acosadas o enfrentar alguna situación de inseguridad, puedan ingresar a cualquiera de los sitios a resguardarse.

Al detectar alguna situación de esta índole, quien esté en el lugar le permitirá mantenerse ahí, les darán auxilio y se realizará la llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911 para que las corporaciones de seguridad pública, policía vial o instancia competente atiendan el caso.

En conferencia de prensa, Griselda Salcedo Ibarra, directora del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), recordó que la violencia hacia las mujeres no se limita a las agresiones físicas y dijo que en ocasiones se vive desde recibir algún piropo agresivo en la vía pública.

Detalló que además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía de Seguridad Vial, también participa Protección Civil (PC), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Inmujje, Sindicatos de Taxistas y la delegación Jerez de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Expuso que para evitar cualquier suceso de violencia de género hay recomendaciones a seguir para las mujeres, entre las que destacó no distraerse con el celular, identificar y evitar sitios que representen peligro para la identidad como lotes baldíos, casas en abandono o ríos y no transitar sola en la vía pública.

 

Taxi Rosa

Como parte de la estrategia, durante la temporada vacacional se implementará el Taxi Rosa, que dará servicio exclusivo a mujeres y, al abordarlo, habrá oficiales mujeres de vialidad para que se les proporcionen su información, a fin de garantizar su arribo.

Las unidades estarán ubicadas en el sitio del Mercado Benito Juarez e inmediaciones de la feria, aunque será hasta la próxima semana cuando se informen los detalles de este programa.


Los comentarios están cerrados.