KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este viernes se realizó la audiencia pública especializada en Patrimonio Mundial y Desarrollo, con la participación de los tres niveles de gobierno, en la que se busca enseñar la importancia del Patrimonio Mundial, conocer las condiciones de vida de los habitantes del Centro Histórico y el aspecto turístico.

El alcalde, Ulises Mejía Haro, retiró que la capital es una de las 10 ciudades con la declaratoria de Patrimonio Mundial, además de representar al país en un Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial  en Cracovia.

Aseguró que “Zacatecas se encuentra al nivel de ciudades como Atenas, París y Londres, de ese nivel está Zacatecas y necesitamos mantenerlo y para eso está audiencia pública”.

En dicha audiencia se contó con la participación de José Francisco Román Gutiérrez, director del Instituto Regional del Patrimonio,  quien resaltó la importancia de rescatar las fincas patrimonio del Centro Histórico y su habitabilidad, ya que de no realizarse se corre el riesgo de “perderlas”.

Por lo que son necesarias acciones para su rescate y reactivación, no sólo como espacios para alguna prestación de servicios, sino como casas habitables para zacatecanos, artistas, escultores y escritores.

Entre los temas que se abordaron por parte de la sociedad fueron proyectos, sugerencias sobre temas de restauración de monumentos históricos, turismo, enfoque digital del patrimonio y el proyecto del mercado González Ortega, así como la prestación de servicios.

 


Los comentarios están cerrados.