KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestaron en el Centro Histórico de la capital, donde bloquearon calles durante horas.

Mientras en una zona del primer cuadro se inauguraban obras, en otra protestaban empleados estatales de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y de las secretarías de Obras Públicas (Secop) y Desarrollo Social (Sedesol).

Con pancartas en las que exponían sus quejas, a las 14 horas de este sábado, los quejosos tomaron las avenidas Hidalgo y Juárez, impidiendo la circulación.

Sus reclamos, dirigidos al gobernador Alejandro Tello Cristerna, fueron que en la administración del estado se discrimina a los trabajadores, que una parte del personal no cuenta con salarios dignos e incluso acusaron hostigamiento laboral.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, señalo “la discriminación salarial, por parte de gobierno del estado a la clase trabajadora, ya que las prestaciones de este gremio se han visto trastocadas por una diferenciación abismal, teniendo trabajadores de primera, segunda y tercera. Eso no lo vamos a permitir»

Rivera Nieto aseguró que “hasta no ver una respuesta positiva del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que se respete el salario digno y la equidad laboral, no nos vamos a quitar, así esté en marcha la inauguración del Festival Cultural de Zacatecas”.

 


Deja un comentario