ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE: Éste domingo dio inicio la Semana Santa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth, con la entrada triunfal a Jerusalén, donde niños, jóvenes y adultos, seis días antes de la Pascua salieron a su encuentro llevando en sus manos ramos de palmera y oliv

os; clamaban con fuerte voz:” Hosanna en el cielo. Bendito tú, que vienes lleno de bondad y misericordia. Refirió el sacerdote celebrante José Luis Acuña López.

Así, cada año los creyentes católicos se aglomeran en los templos llevando ramos para recibir la bendición con agua bendita y entre cantos alaban y bendicen a Dios.

De éste modo, se comienza con una semana de prácticas tradicionales de rezos, comidas y ejercicios de oración, reflexión en los creyentes practicantes de la fe.

Para otros, es una semana de vacaciones, donde aprovechan para salir de viaje, visita a familiares, de ir a balnearios y playas.

Por otra parte, también se celebra la 34  jornada mundial de la juventud, oportunidad para convivir con los jóvenes, infundir los valores religiosos y culturales que los hacen ser los ciudadanos de aquí y ahora.

Es, asimismo un espacio familiar para que se refuercen lazos de armonía y convivencia en esta sociedad que actúa con ausencia de Dios, misericordioso y de amor.


Los comentarios están cerrados.