ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

A pesar de que algunas personas consideran al grafiti como un acto vandálico, desde hace 9 años Jairo Saúl Ibarra Campos busca cambiar esa imagen negativa. Para ello, enfoca su arte a mejorar ciertas zonas de la ciudad para convertirlas en espacios de sano esparcimiento.

Este lunes se conmemora el Día Mundial del Arte, celebración que tiene como objetivo promover en todo el mundo la conciencia de la actividad creativa.

Bajo este concepto, Jairo Saúl inició, desde que tenía 23 años, el rescate de bardas en lugares olvidados o considerados focos rojos en las colonias. Mediante el grafiti artístico, quiere llenar de vida y color las calles para dar más seguridad a los transeúntes.

Comentó que esta labor de conciencia social la realiza con INE (Infectando Nuestro Estado) Crew, un grupo de jóvenes artistas que, como él, buscan generar un cambio en la concepción que la gente tiene sobre esta disciplina, además de enseñar a jóvenes a pintar para encaminarlos hacia actividades positivas.

“Plasmamos un poco de todo para que la gente vea que nuestro trabajo no es simplemente rayones, sino que pintamos murales con ideas”.

Refirió que actualmente dependencias como el Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuventud) apoyan al grupo mediante la concesión de bardas y pintura.

 “Nuestro objetivo es que las personas, al ver nuestro arte, se olviden un poquito de la inseguridad en que vivimos, y que los espacios se vean llenos de color e inspiren confianza en la gente”, expresó

 


Los comentarios están cerrados.