ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Los cierres en el Centro Histórico durante el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 se sujetarán a la cantidad de personas que acudan a los eventos, según dio a conocer Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, expuso que los cierres de las calles Hidalgo y Tacuba están programados a las 17 horas, pero se efectuarán antes en caso de una concurrencia mayor a la habitual.

Las rutas urbanas y turibuses serán redireccionados a otras calles. Estos últimos sólo podrán hacer viajes sobre la calle Hidalgo hasta las 14 horas. “Se distribuyeron de manera que no todos quedaran concentrados en el mismo lugar. Cuando sean los cierres, se moverán a Fernando Villalpando y algunos a Tacuba”.

Refirió que las empresas de servicios turísticos solicitaron que se les avisara con tiempo sobre los cierres para anticiparse y mover las unidades.

Declaró que el Ayuntamiento tenía la intención de colocar vendedores ambulantes en la calle Allende y en una parte de la Fuente de los Faroles, en la calle Tacuba, pero concluyeron que no era viable.

Agregó que las rutas urbanas 5 y 8 también serán redireccionadas, como se hizo en ocasiones pasadas ante el cierre de las inmediaciones de la plazuela Genaro Codina.

 


Los comentarios están cerrados.