KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Continúan las pruebas de autobuses como parte del nuevo sistema de trasporte metropolitano “Platabùs” por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT).

En esta ocasión se trata de tres carrocerías de la empresa DINA, las cuales estarán transitando en las rutas 3 y 5, así como la 17 y trasportes Guadalupe.

Las tres unidades son los tamaños idóneos para utilizar en el nuevo sistema de transporte público, en el caso de la línea troncal es un camión de 12.5 metros, rutas alimentadoras una unidad de 10 metros y uno más pequeño para centro histórico.

En el caso de la ruta troncal tiene una capacidad hasta para 95 personas, se estarán probando el radio de giro sobre el bulevar y la potencia en los 18.5 kilómetros del bulevar, recorriendo las rutas 17 y Trasporte Guadalupe.

Mientras que el autobús de 10 metro o alimentador está transitando por el bulevar y recorridos en las colonias, mientras que el autobús pequeño tiene una capacidad de 45 personas circulara por las rutas 3 y 5.

María Guadalupe López Marchanth, titular de la SEDUVOT, informo que las tres unidades son a diésel, y cada una de las unidades cumple con la longitud que se está buscando para este nuevo sistema de trasporte en la zona metropolitana.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Por más camiones que pongan nuevos si no cambia la actitud de los choferes de nada sirve. Qué pongan camiones nuevos