NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Eusebio Ramírez de León, delegado en El Mineral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), declaró que ya se llegó a un acuerdo con el Municipio, incluso ya se firmó el convenio, pero todavía falta la firma del dirigente sindical estatal, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos.

Explicó que el acuerdo al que llegaron fue un aumento de 3.5 y 5.5 por ciento para 400 sindicalizados y solamente .5 por ciento para aquellos trabajadores que ganen más de 50 mil pesos al mes.

Mientras que aún se negocia el aumento para el personal de contrato, a quienes no se les abandonará por parte del SUTSEMOP, e incluso, se negocian becas y apoyos para útiles escolares, detalló Ramírez de León.

Asimismo, antes de firmar se negoció que la base operativa de los trabajadores sindicalizados puedan ser acreedores a una casa, esto luego de que el ayuntamiento pueda negociar el precio con el Issstezac, sobre un predio de su propiedad de más de 2 millones de pesos y con ello apoyar a los trabajadores.

“Para conocer quiénes están interesados, se les está pidiendo que firmen y hasta el momento se llevan 300 personas a favor, a pesar de la crítica de los compañeros que ganan mucho dinero, porque a ellos no les interesa, pero la base más fregada es la que lo necesita”, refirió.

Sobre la tabulación de salarios, reiteró que existen trabajadores que tienen un salario muy elevado, por lo que ante las autoridades ha propuesto, en varias ocasiones, que exista un tabulador para regular la situación.

“Que bien que tengan la oportunidad de caerle bien al jefe y negocien, pero la demás gente no. El frenar esto es una lucha que se dio hace tiempo cuando se tenía una regla de escalafón y homologación salarial, por lo que ya quedamos de retomarlo”, afirmó.

Aseguró que lo anterior es independiente a los partidos políticos que lleguen al poder, ya que luego se le echa la culpa al trabajador y quienes ganan menos son quienes lo sufren.

“El sindicato trata de mejorar para que no se nos señale de que nos queremos llevar el dinero”, enfatizó.

Finalmente, reconoció que sí existen trabajadores sindicalizados que no quieren laborar, ya que existen varias quejas, pero se tomarán cartas en el asunto, pues en el Municipio existen muchas solicitudes de empleo.


Los comentarios están cerrados.