SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Al menos 19 personas, entre ellos ocho menores de entre cuatro y dos años, que viajaban ilegalmente en un camión de pasajeros, fueron detenidas por el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Zacatecas.

Por ello, el Ayuntamiento emitió una alerta a través de redes sociales, para que la población reportara a los indocumentados y no se quedaran en el municipio. El mensaje refiere que si la gente ve a personas que “tengan apariencia de ser de otro lugar o extranjera”, reportarlos al número de emergencia.

“Ayúdanos a ayudarles para que sean apoyados por las autoridades migratorias”, refiere la publicación.

De acuerdo con información proporcionada a NTR Medios de Comunicación por Juan Manuel Jasso Noriega, responsable de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), los pasajeros sureños pagaron un coyote para que los “cruzara” a Estados Unidos.

Fue a la altura de la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en Las Huertas, que el autobús y sus tripulantes fue abandonado.

Ellos mismos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para después ser atendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes les ofrecieron albergue temporal en la las instalaciones de PC municipal..

“Los revisamos medicamente, a una de ellas se le tuvo que administrar oxígeno, además de que los hidratamos, alimentamos y a los menores les ofrecimos ropa limpia”, declaró Manuel Jasso.

Finalmente, personal del INM se hizo cargo de ellos para trasladarlos a sus instalaciones para resguardarlos y revisar su situación migratoria.

También son encontrados ocho menores.


Los comentarios están cerrados.