STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Se inaugura la Feria de la Primavera 2019 y se realiza la Quema de Judas

 

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Mediante un comunicado de prensa se informó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, encabezó la cabalgata de Sábado de Gloria, en presencia de miles de jerezanos, paisanos y visitantes de diversos puntos de la República y el extranjero, quienes se dieron cita para dar inicio a la Feria de Primavera 2019.

Luego de hacer el corte de soga, comenzó la cabalgata liderada por Tello Cristerna y el presidente municipal, Antonio Aceves.

Asimismo, al medio día se vivió la Quema de Judas, en la que personajes políticos fueron prendidos con pólvora, lazados y arrastrados por los charros.

Los cabalgantes pasearon por el centro de la cabecera municipal, al igual que personas a pie, quienes, al ritmo de la tambora, disfrutaron de una de las tradiciones más emblemáticas de este Pueblo Mágico.

Un día de tradición

GUILLERMINA MIRANDA

La algarabía y ambiente festivo se hizo presente en el tradicional Sábado de Gloria, en el que se realizó la cabalgata charra y Quema de Judas, eventos realizados dentro del marco de la Feria de Primavera 2019.

Desde temprana hora los jinetes se dirigieron al primer cuadro de la ciudad para participar en la celebración que reúne a miles de asistentes nacionales y extranjeros.

Conforme avanzaba el día, tanto cabalgantes como personas caminando abarrotaron las vías marcadas como parte del circuito, mientras las bandas y demás agrupaciones musicales comenzaron a interpretar algunas melodías para dar realce al evento.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Antonio Aceves Sánchez inauguraron el evento, mientras que, al frente del contingente, Ricardo Zermeño, abanderado nacional de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), llevaba la Bandera Nacional.

La fiesta se extendió durante todo el día, aunque algunas personas optaron por permanecer en sus tapancos para observar el paso de los jinetes y agrupaciones musicales, pero otros no dudaban en recorrer el circuito caminando, pese a que el calor era extenuante.

Las calles también se convirtieron en sitios idóneos para bailar al ritmo de la música mexicana.

Al cierre de esta edición, se registraron algunos incidentes como caídas de caballo y al menos una mujer trasladada al hospital.


Los comentarios están cerrados.