LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un tráiler de doble pipa que trasladaba poco más de 52 toneladas de leche procedentes de Torreón Coahuila con dirección a Celaya Guanajuato, volcó en su paso por territorio zacatecano debido a una falla mecánica; el conductor logró salir ileso pese a los severos daños materiales.

El accidente ocurrió pasado el mediodía de este domingo sobre el libramiento de tránsito pesado, justo en la intercesión hacía la carretera federal 45, frente a las instalaciones de protección civil municipal de Guadalupe.

Raúl de 37 años de edad, aseguró que se desplazaba a una velocidad moderada, pero justo al tomar la curva el tráiler se apagó, él no pudo encenderlo y el pesado transporte derribó la barrera metálica lateral del puente por el que circulaba.

Acto seguido, una de las pipas salió volando del puente y cayó en la vía lateral, poco faltó para que aplastara a los autos que pasaban por el lugar, pero la situación no pasó a mayores.

Parte del chasis también salió proyectada con todo y neumáticos, estrellándose contra un barandal de las instalaciones del Issste delegación Guadalupe.

El líquido que transportaba la doble pipa, quedó esparcido en un buen tramo de ambas vías, por lo que la circulación fue cerrada cerca de dos horas, hasta que los bomberos y policías Federales tomaron medidas para no provocar derrapes.


Los comentarios están cerrados.