CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Abril es el mes en el que presentan su declaración anual las personas físicas que están en los regímenes de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó, en su portal web, la herramienta para realizar la declaración del ejercicio fiscal 2018.

Presentar la declaración requiere sólo dos minutos gracias a que el SAT procesó más de 970 millones de comprobantes de nómina y más de 238 millones de facturas para que las declaraciones estén pre llenadas.

Para declarar, el contribuyente tiene que ingresar a sat.gob.mx, tener su Registro Federal del Contribuyente (RFC) a 13 dígitos, contraseña, confirmar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) pre cargada y aplicar sus deducciones personales para recibir, si es el caso, un saldo a favor.

El uso de la contraseña es para saldos a favor hasta por 10 mil pesos; en caso de que el contribuyente no tenga su contraseña o deba actualizarla, puede hacerlo en la página del SAT, ya que no es necesario ir a una oficina.

En caso de que se capture una nueva cuenta CLABE y el saldo a favor sea superior a 10 mil pesos, deben presentar la declaración con su firma electrónica (e.firma).

Los gastos deducibles son: créditos hipotecarios, colegiaturas y transporte escolar, honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, lentes ópticos, consultas del nutriólogo y psicólogo, gastos funerarios, donativos, primas por seguros, entre otros.

Para mayor información, puede consultar el sitio Declaración Anual en sat.gob.mx, o acercarse a los canales remotos que ofrece el servicio, como redes sociales, chat en línea o llamar a MarcaSAT al 01 55 627 22 728.


Los comentarios están cerrados.