STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

EL CHIQUE, TABASCO. Jesús Pacheco Muñoz, responsable de la cooperativa pesquera, denunció la falta de vigilancia para impedir y sancionar a quienes incumplen con la pesca en temporada de veda,  otorgado de manera anual durante dos meses para permitir la plantación de un millón y medio de crías.

A pesar de los rondines que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hacen en las orillas de la presa y en la cabecera municipal para impedirlo, no se detiene a los responsables.

“Ya se les ha advertido con cartelones que en la veda no se ofrezca ni un solo producto”, expuso al tiempo que precisó que los culpables de robar y vender el pescado, a pesar de la prohibición, son originarios de la misma comunidad y otras aledañas como Cosalima, Puerta de la Barranca, entre otras.

A pesar de tener tres exportadores provenientes de Guadalajara, León y Aguascalientes, como sociedad desconocen quién compra la lobina, carpa, bagre, charal y tilapia.

“Un kilo de tilapia por miembros activos es vendido en 35 pesos, mientras que los rivales lo venden hasta en 55 pesos”, señaló.

“Los ingresos mensuales se tienen calculados por encima de mil 260 pesos para la asociación que tiene cinco años y que genera 73 empleos directos y 84 indirectos”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.