FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas, informó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para mejorar el acceso a la zona arqueológica de La Quemada.

Torres Pérez expuso que también se encuentran en gestiones por parte del programa de obras del INAG, 2 millones 100 mil pesos, para rehabilitar el museo de esa zona, con el fin de que en el transcurso de 2019 el abra sus puertas nuevamente.

El delegado también informó que se montó un operativo en las tres zonas arqueológicas del estado abiertas al público: Altavista, el Teúl de González Ortega, y La Quemada, para brindar a los turistas condiciones de seguridad.

El delegado resaltó la necesidad que los visitantes acaten las disposiciones del personal de seguridad de la zona y las recomendaciones, como portar ropa adecuada, protector solar y bebidas hidratantes, pues los recorridos duran de dos a tres horas.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Y no tenían una foto de la quemada??? Digo, si la nota hace referencia a esta zona arqueológica, por que no usar una??