Agencia Notimex
Agencia Notimex

Zacatecas.- Los pronósticos meteorológicos indican que a partir de este mediodía, en el territorio zacatecano se registrará intenso calor en la mayor parte de los 58 municipios, con temperaturas que superarán los 30 grados Celsius, llegando incluso en Tepechitlán a 39.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas así lo informó en su reporte del clima para hoy, en el que señala que la temperatura máxima llegará a los 39 grados y tendrá lugar en Tepechitlán.

La instancia federal destacó que las elevadas temperaturas también se registrarán en Mezquital del Oro y Francisco R Murguía, con 36 grados Celsius; Tlaltenango, con 35; y Miguel Auza, Río Grande, Tabasco, con 34.

Además, Jerez, Villanueva y Sombrerete, con 33; Fresnillo, Loreto y Nochistlán, con 32.5; Pánfilo Natera, 32; Pinos y Villa González Ortega, 31; y Chalchihuites, Guadalupe y Villa Hidalgo, 30.

A la par, el calor afectará lugares como Monte Escobedo y Atolinga, con 29 grados Celsius; Joaquín Amaro, 27; y Zacatecas, 22.2, subraya el informe climatológico de la Conagua.

De acuerdo con el documento, sólo cuatro de los 58 municipios registrarán temperaturas por debajo de los 30 grados, en el resto de las poblaciones el calor será intenso, ya que en el estado las máximas variarán entre 39 a 19.5 grados.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.