FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Javier Calzada Vázquez, diputado de la LXIII Legislatura, en rueda de prensa dio los pormenores para otorgar el nombramiento al artista plástico Ismael Guardado, como hijo predilecto de Zacatecas, con el fin de reconocer sus 50 años de trayectoria.

La ceremonia se realizará en el pleno de la legislatura el 14 de mayo en sesión solemne, con el fin de reconocer su aportación al arte en la entidad, a nivel nacional e internacional, “sus obras se han mimetizado con el patrimonio”.

Dentro del reconocimiento se le entregará un pergamino en el que se le hace la declaratoria como hijo predilecto de Zacatecas, es la primera vez que se entrega dicho nombramiento a un personaje zacatecano y se le entregará una placa conmemorativa.


Nuestros lectores comentan

  1. Dr. Sergio Luis Bárcenas Ríos

    Muy bien, celebró que se reconozca al artista, pero por qué no dar mérito también a grandes personalidades zacatecanas ( o que ya viven aquí) internacionales de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades, entre otros y otras a la Dra. María José Sánchez Uzón, al Dr. Rafael Herrera Esparza, el Dr. Rodolfo García Zamora, el Dr. René Vega Carrillo, al Dr. Sergio Durón Torres, al Dr. Pedro Martínez Arteaga, al Dr. Santiago Valle Rodríguez, entre muchos otros. Ellos y ellas motivarían a la juventud a tener una carrera académica brillante.