¿ONTAS?

Mucha fiesta, harto jolgorio, presentaciones aquí y allá, obras, conciertos, exposiciones y quién sabe cuánta cosa más se presumió durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, hasta llegar al espectacular cierre con el concierto de los Creedence que abarrotó la Plaza de Armas, pero que no pudo llenar la oficina del góber Tello.

Y es que resultó bastante “curiosito” que, luego de tanta alharaca, al final ni el góber Tello, ni el director del IZC, Poncho Vázquez, hicieron una despedida formal, ni se aparecieron, y medio mundo preguntaba “¿Ps dónde están?”. Total, que acabó “clausurando” un locutor, porque seguramente el góber tenía algo más importante qué hacer. Y muchos… lo agradecieron.

FUMIGACIÓN

Ya listos y dispuestos a retomar el ritmo, el HuacaRector Antonio Guzmán comunicó a los universitarios de la UAZ (mediante oficio formal) que, desde hoy, se reanudan tooodas las actividades en la máxima casa de estudios. ¡Ah!, y que especialmente en Derecho, implementarán “actividades de seguridad”, luego de los funestos acontecimientos ocurridos ahí, donde mataron a una de sus alumnas.

Míralo, qué listillo… eso de avisarles a los bichos que va a fumigar la casa, es cosa de genios… así les dará tiempo de salirse. ¿Pues qué no tiene quién le ayude? Total, esas medidas se implementan y ya, no se avisan. Y ahora qué, ¿va a esperar que pase otra tragedia en otra escuela, para implementar también ahí otras medidas de seguridad, y avisar? De plano…

DIVINO

Dicen las malas lenguas que el paladín local de Morena, José Luis el Oso Medina Lizalde, anda en una especie de éxtasis místico, lleno de algarabía, porque dicen que siente que es una especie de “justicia divina” el que David Monreal Ávila (el señor de las vacas gordas) haya pasado de acusador, a acusado de hacer imposiciones electorales dentro del partido.

Y así lo hizo constar en una publicación de su feisbuc, donde se complace de que la “Comisión de Honestidad y Justicia ha iniciado procedimiento contra David Monreal y su equipo…”. Así que la telenovela que protagoniza junto con el dirigente estatal (¿todavía?) Fernando Arteaga, dicen, va para largo… hasta que el preciso AMLO les pare el carro a todos.

¡PELEARÁAAN…!

Y en cuanto regresaron de su “receso” los ínclitos diputados locales nuestros, se soltaron la melena y, según cuentan los chismosos del Congreso, la que anda de veras con las ínfulas a todo lo que da, es la Verde Karla Dejanira Valdez Espinoza, que según dicen ya “se creyó” el rollo de que es la mera mera de la comisión de Salud… y va por más.

A decir de los lenguas largas, anda de mandona en el Congreso, y también por fuera, pues la sombreretense insiste en organizarle la “salida” a la hoy ex diputada y todavía líder del Sindicato de Salud, Norma Castorena Berrelleza, aprovechando que ya se le acabó el veinte y hasta sus agremiados ya le apremian a que convoque a la renovación de la dirigencia. ¡Agárrense, que se avizora pleito!


Los comentarios están cerrados.