CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que no responderá al proceso que la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició contra él.

Luego de que este fin de semana se diera a conocer por parte de Luis Medina Lizalde, ex coordinador de la bancada de Morena de la legislatura local, el proceso interno que generó inconformidades por la designación de candidaturas, Monreal Ávila afirmó no tener interés en responder al partido.

“Yo en este momento he decidido ser parte de la Cuarta Transformación, no tengo ningún interés en deliberar, en discutir, no puedo perder mi tiempo que le estoy otorgando al gobierno de la República y a este país. Yo luché por una causa y ya la tenemos: el cambio”, sentenció.

Asimismo, expuso: “luché para gobernar este país junto con el licenciado Andrés Manuel y ya lo estamos haciendo. Mi lucha y mis anhelos están satisfechos, ¿yo por qué voy a ir a pelear con mis compañeros a discutir cosas en las que no tengo interés?”.

“Yo ahora me estoy ocupando de esta responsabilidad que me encomendó el presidente de la República y lo estoy haciendo con mucha dedicación. Yo la verdad es que respeto mucho a los compañeros, pero no hago vida partidaria de ninguna, y lo que puedo decir es que seguramente los partidos estarán ocupados”.

Al preguntarle si hará defensa, Monreal Ávila reiteró: “vamos a ser respetuosos del partido y de su vida orgánica, es un asunto interno y tienen sus facultades y atribuciones, la de castigar, la de vetar, la que sea. Pero yo, en lo personal, no tengo ningún interés de hacer vida partidaria”.

“Es un asunto de partido, yo soy funcionario federal, yo fui candidato de Morena, en el 2010 yo fui candidato de tres partidos: PT (Partido del Trabajo), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en 2016 fui candidato a gobernador, que por cierto me fue muy bien, gracias a todo Zacatecas, les ganamos, y fui por tres partidos también: [Partido] Encuentro Social (PES), PT y Morena. Pero yo no tengo inconveniente, por eso digo que soy respetuoso de su vida orgánica, los partidos tienen sus instrumentos legales, jurídicos, los militantes tienen sus derechos políticos”, concluyó.

 

“Yo en este momento he decidido ser parte de la Cuarta Transformación, no tengo ningún interés en deliberar, en discutir, no puedo perder mi tiempo que le estoy otorgando al gobierno de la República y a este país. Yo luché por una causa y ya la tenemos: el cambio”

David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Sader.


Los comentarios están cerrados.