LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Elementos de las Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) municipal de Guadalupe, fueron agredidos a balazos mientras hacían recorridos; ningún oficial resultó herido y se logró la detención de una persona.

El ataque ocurrió en la comunidad de La Zacatecana del municipio de Guadalupe, lugar al que acudían los uniformados luego de ser alertados sobre la presencia de un auto sospechoso y con reporte de robo.

En el sitio se encontraron con dos vehículos, uno de ellos Volkswagen tipo Bora color negro, y otro Atos amarillo, cuyos ocupantes comenzaron a disparar al ver la presencia de las patrullas.

Acto seguido, en su intento de huida, el conductor del Bora se estrelló contra una patrulla de la PEP, y posteriormente los policías procedieron con su arresto, antes de que pudiera huir a pie.

El Atos amarillo se perdió de la vista de los oficiales, sin embargo, los policías municipales de Zacatecas ya habían sido advertidos sobre la situación, es por eso que se desplegaron operativos en algunas colonias.

Fue en la colonia Las Palmas de la capital, donde encontraron un Atos amarillo con placas procedentes de Aguascalientes, así como otras características que coincidían con las de los delincuentes que horas antes habían disparado contra sus compañeros policías.

El auto fue asegurado y el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

 

 


Los comentarios están cerrados.