DE LEJITOS

Cuentan las malas lenguas que el góber Tello, cansado de que le digan groserías, le chiflen, le inventen consignas y lo vapuleen en público de la gente sin meter las manos para defenderse, este 1 de mayo prefirió estar “lejos del bullicio y de la falsa sociedad”, evitó asomarse a las marchas y manifestaciones del Día del Trabajo, hizo maletas y desapareció del plano local.

¡Ah!, pero eso fue en la mañana, porque de pronto reapareció por la tarde ¡en Aguascalientes, asistiendo a la corrida de toros de la feria! Obviamente, nadie de su comunicación se encargó de difundir tal cosa, sino que fueron los propios hidrocálidos quienes lo ventilaron, recibiéndolo con fotos en la Monumental del vecino estado. ¿Así se sentirá mejor, de lejecitos?

MEDIOS DERECHOS

Por cierto que durante las manifestaciones locales, la del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) se caracterizó porque su líder, Alejandro Rivera Nieto, apuntó sus baterías ahora contra medio mundo, y hasta le alcanzó para darle un “repasón” ¡a la defensora de Derechos Humanos, María de la Luz Domínguez!

Según cuentan, Rivera Nieto se le fue encima a la ombudswoman, a quien acusó de dedicarse nomás a figurar en fotos sociales y en eventos, como el más reciente que hizo de nivel internacional, rodeada de burócratas y funcionarios, pero que nunca toma en cuenta a los trabajadores –sobre todo los de gobierno, conste– para defender sus derechos.

MOSQUETERA

Y aprovechando la ocasión del Día del Trabajo, fuentes viperinas cercanas a los círculos magisteriales aseguran que la lideresa de la Sección 34 del SNTE en Zacatecas, Soraya Bañuelos de la Torre, estrenó aquí su nuevo “eslogan” institucional que habrá de llevar a nivel nacional, como bandera, el sindicato de los maestros: “Uno somos todos y todos somos uno”.

“¡Qué bárbara! ¡Qué creatividad!”, se aprestaron a señalar incluso algunos profes, de esos que sí han leído a los clásicos, y encontraron la frase muy similar a la de Los Mosqueteros, de Alejandro Dumas. E inmediatamente se preguntaron, pues, si acaso entonces Andrés Manuel López Obrador será… ¿D’artagnan? Nomás eso le falta…

SABE LEER

Y otro que aprovechó el día, aunque en este caso para tener harto público que participaba en las manifestaciones, fue el mismísimo director del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos, Carlitos Peña Badillo, quien en la Plaza de Armas se puso a hacer su “kilómetro de libros”, dizque para promover la lectura. ¡Y para saludar miles de manos, claro!

Lo que pasa, dicen los que lo conocen, es que en realidad anda bien metido en campaña. Todavía no se sabe bien para qué, pero Peñita (así le dicen también) no se la complica. Y así habrá de seguir su camino, aprovechando cada ocasión, esperando que luego no lo califiquen y lo acusen de andar haciendo actos anticipados de precampaña…

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Tello no sirve para nada ya que renuncie todos sabemos que se robó la gobernaría ,ya basta de tener gente inservible