KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los municipios Jiménez del Teul, Nochistlán, Valparaíso  y Zacatecas firmaron convenio de colaboración para la prevención y combate de incendios forestales con la  Comisión Nacional Forestal (Conafort).

Jaime Ruiz Flores, suplente legal de la gerencia de la Conafort,  informó que  en este convenio se invierte un millón 180 mil pesos,  cantidad que se destinará a acciones de prevención, combate de incendios  y restauración de los recursos naturales.

Destacó que, gracias  a las acciones de prevención, control y combate de incendios que implementan brigadistas de la Conafort, durante el 2019 disminuyó el número de este tipo de desastres en comparación con 2018.

Aseveró que la firma de este tipo de convenios es de suma importancia, ya que el recurso es de la federación y el municipio sólo se encarga de la elaboración del expediente y la coordinación regional.

Ruiz Flores subrayó que es en los meses de abril y mayo cuando más incendios ocurren, por lo que estamos en la temporada más alarmante, “necesitamos convenir para estar en las condiciones de atender todos y cada uno de los sinestros que se registren en el estado”.

Por su parte,  Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas,  refirió que los municipios con los que se firmó dicho convenio son los que tienen mayor incidencia de estos siniestros, razón por la que es importante la creación de conciencia en los ciudadanos, pues muchos de los siniestros de este tipo son provocados.

Informó que, durante los primeros cuatro meses del 2019, en la capital se registraron cinco incendios en el Cerro de la Bufa y en el Ecoparque Centenario, con daños de más de cuatro hectáreas en el primer caso.

 

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. El crear llamas o quemar plantas en una mala forma de hacer. Se queman plantas que hacen un buena forma natural del ambiente. Las plantas tienen maneras buenas que hacen, limpian el aire, el agua, el ambiente y muchos tipos de árboles son una alimentación para nosotros y para los animales de todo el mundo. Comenten el evitar quemar las plantas que nos ayuda de buena forma en todo el mundo.