INSEGUROS

Cuentan varios chavos de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, que ya se dieron cuenta de cómo está actuando su institución para darles seguridad, luego de que les mataron a una compañera en sus propias instalaciones: se están haciendo guajes. O por lo menos, eso es lo que perciben en las “acciones” que ya se llevaron a cabo… pero que nadie entiende.

Por ejemplo, cuentan que al regresar a clases se encontraron con unas líneas y flechas de varios colores pintadas en el piso, pero que nadie ha tenido la delicadeza de ¡explicarles para qué carajos sirven o qué significan! Y lo peor, dicen, es que les pusieron en la puerta a dos “guardias” de Protección Civil, que lo único que hacen es tomar café… y sabrosearse a sus compañeras cuando llegan a la escuela. ¡Qué pues! ¿Así quieren que se sientan seguros?

TRISTIANDO

De capa caída, de plano dicen que regresó así el góber Tello de la ciudad de México, a donde supuestamente había ido para encarar al preciso López Obrador, porque ya fue mucho el recorte de recursos con lo que está poniendo a Zacatecas en un predicamento, en muchos y muy distintos rubros.

Pero le fue mal… y de malas; primero, resulta que AMLO ni lo recibió, y nomás lo bateó para con la secretaria Sánchez Cordero; segundo, ni esperanzas le dieron de que lo reciba en próxima ocasión; y tercero, de nada sirvió la intentona de exigencia respetuosa de que el Fondo Minero se reparta entre estados mineros. Pa’ acabarla, nomás nos lo regresaron con la noticia de que no hay lana para nada… y ahora ¿quién podrá ayudarnos?

FANTASMAGÓRICO

Mientras el góber anda tristiando, dicen las lenguas más viperinas de sus propias oficinas que, quien ya los tiene hasta el gorro, es ni más ni menos que el senador morenazo José Narro Céspedes. Sí, al parecer Narro el malo se ha convertido en el dolor de cabeza (y de otras partes) de este gobierno estatal, sobre todo porque ya se sabe que saldrá ganándose algo al final.

Y es que, según dicen, el “fantasma de Narro” recorre Zacatecas; se les aparece en todas partes, como en las broncas con Peñasquito, se aparece en lo de Milpillas, en las broncas de la Corona, en los asuntos sindicales, o con el tema de las guarderías infantiles… ¡qué miedo! En una de esas, ¡capaz que se les aparece también otra vez en una candidatura al gobierno estatal!

SOLITA Y SOLA

De plano en la Cámara de Diputados local no ganan para vergüenzas, y ayer definitivamente el colmo fue que, aunque se citaron para iniciar la sesión más tarde de lo acostumbrado (para que no tuvieran problemas), ¡finalmente ni siquiera se reunió el quorum suficiente, y tuvieron que dar por suspendida la sesión por falta de… pues de diputados!

Según dicen los chismosos legislativos, la diputada presidente de la mesa, la Verde Susana Rodríguez, de plano puso cara de desesperada-encabritada, cuando reclamó a voz en cuello (aunque más como una voz que grita en el desierto, porque ni había diputados que la oyeran) que ella no tenía por qué andar “rogándoles” a sus compañeros diputados que asistan a las sesiones. Pero nomás la oyen… como al viento.


Los comentarios están cerrados.