ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Ayuntamiento de Zacatecas entregó equipo médico, donado por la asociación Globus Relief y la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El rector Antonio Guzmán Fernández recibió el equipo, que beneficiará a más de 500 personas en la Clínica Universitaria, de manos del alcalde Ulises Mejía Haro, quien aseguró que llegará más equipo destinado a las clínicas rurales y centros de salud.

Durante el evento de entrega, se informó que Globus Relief, aunque con sede en Utah, tiene presencia en más de 190 países, en donde apoya con suministro de equipo médico y atención a las poblaciones más desprotegidas.

Se detalló que la donación para la UAZ equivale a 17 millones de pesos y consiste en cinco bases multiusos, cuatro andaderas, seis almohadillas de enfriamiento, dos equipos de aspiración, 26 agujas hipodérmicas, entre otros suministros y equipo.

Expresaron que con este equipo se beneficiará a más de 500 personas, de manera directa, con insumos difíciles de conseguir o de muy alto precio, por lo que representa un apoyo importante para la universidad y su clínica.

 


Los comentarios están cerrados.