NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Frente al aumento en el ingreso de alumnos a la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) de hasta 45 por ciento en 2018, no existe la suficiente infraestructura; sin embargo, en este año se espera un crecimiento de al menos 50 por ciento, informó Catarino Martínez Díaz, rector de la casa de estudios.

Destacó que la UPZ, a pesar de las demandas de infraestructura, aceptará a los alumnos que así lo soliciten, ya que lo importante es que los jóvenes no se queden sin estudiar.

En la actualidad al menos nueve aulas son improvisadas, es decir, originalmente esos espacios estaban destinados a otras actividades pero los convirtieron en salones para no dejar a ningún joven sin estudiar, e incluso, el sindicato de docentes de la universidad cedió su espacio para el alumnado.

Ante esta situación, Martínez Díaz explicó que están a la espera de programas federales para acceder a recursos económicos para construir más salones, aunque también requieren laboratorios, principalmente para las licenciaturas de Biotecnología y Sistemas Automotrices.

Explicó que al contar con laboratorios se tiene mayor certeza en el logro de certificaciones de calidad, lo que ayuda a que en cualquier parte del mundo los alumnos tengan la capacidad de trabajar.

La UPZ brinda el servicio a cerca de 2 mil alumnos y se espera llegar a 2 mil 500, expuso Martínez Díaz.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Si Catarino dejará de robarse el dinero para mandar a sus hijos a Alemania, entonces no sé tendría paros la escuela y hasta salones se pudieran construir…