KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cien alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 1 Lázaro Cárdenas fueron nombrados Adolescentes Promotoras y Promotores de Derechos Humanos y Cultura de la Paz, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, refirió que estos cien adolecentes son los primeros promotores del sector educativo a nivel secundaria del estado.

Con este nombramiento los estudiantes asumen el compromiso de divulgar y fomentar al interior de su escuela los derechos humanos y la paz.

“Las naciones unidad han definido la paz como el conjunto de valores, aptitudes, modos de comportamiento y estilos de vida que rechazan la violencia  y previenen los conflictos abordando directamente las causas a  fin de resolver los problemas mediante el diálogo, negociación y acuerdo entre los individuos”, expuso Domínguez Campos.

De igual forma, detalló que en los espacios educativos se deben aprender y crear comportamientos constructivos y no violentos que fomenten la empatía, actitudes y aptitudes para resolver los conflictos que se den entre los estudiantes.

La presidente también indicó que el compromiso que adquieren con el nombramiento es de suma importancia ya que se “tiene que demostrar a ustedes mismos su capacidad  y talento para lograr que sus compañeros y personas que los rodean puedan resolver sus diferencias con diálogo, comunicación y acuerdo”.

María Frine Rocha Gurrola,  promotora de los Derechos Humanos y Cultura de la Paz, en representación de sus compañeros, afirmó que con este nombramiento se buscará resolver los problemas de manera armónica, sin violencia y sin excluir a nadie.

Así como fomentar una buena relación entre los compañeros al momento de jugar, trabajar y aprender, dejando fuera las diferencias y trabajando en completar su meta.

Fotos: Antonio Bernal

 

 


Los comentarios están cerrados.