LORENA GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
LORENA GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El argentino Diego Brizuela abrió la temporada mayo-junio del Foro Permanente de Narración Oral para Jóvenes y Adultos, con la presentación de Con Cierto Recuerdo, en Alicia Café, la noche de este sábado.

En este espectáculo unipersonal, el fundador de la compañía musical y teatral Babel Orkesta invitó a un viaje a la infancia mediante la narración, canciones, bailes y objetos, cargado de emociones y con un toque de humor.

Sus evocaciones fueron al juego y la escuela, la familia y la naturaleza, el ocio y las relaciones, en escenas con ritmos del norte argentino y flamencos, así como un desfile de personajes con máscaras y pelucas, en postales del pasado.

Las vivencias, aunque con la sencillez de las narraciones infantiles, precisas en los detalles y las sensaciones, pasaron de lo tierno a lo doloroso, en el relato del crecimiento de un niño cualquiera en algún lugar de América Latina.

Durante más de una hora, el aire provinciano tomó el escenario del café y, con pinceladas de poesía, hizo al nutrido público recordar aquellos instantes inolvidables de las primeras etapas de la vida en el “pueblo chico y lejano”.

El público quedó cautivado con sus relatos, en los que la risa fue el principal accesorio del espectáculo.

El soundtrack de este recorrido, basado en el poema La casa de cartón y madera del argentino Osvaldo Bossi, emocionó con canciones como El loco Juan Carabina, La vaca mariposa y El Alcaraván, del venezolano Simón Díaz, además de otras melodías del propio Brizuela.

El cartel de esta temporada del foro de narración para jóvenes y adultos incluye presentaciones como Palabra de Mujer y Mujeres pájaro, de Gabriela Correa y Julia Robles, de Zacatecas, y cerrará con la participación de Romer Peña, de Venezuela, con Pre-Textos.

Todos los eventos, gestionados por el Grupo Macarrones, están programados para los sábados a las 20:30 horas en Alicia Café, ubicado en el Centro Histórico, y son difundidos a través de Facebook en la página oficial del foro y de los organizadores.


Los comentarios están cerrados.