REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

QUERÉTARO.- Si Batman estuviera en el mundo real, a su mítico dibujante Neil Adams hay una cosa que le gustaría que hiciera: poner en su lugar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Me gustaría que Batman le pegara a Trump», aseguró el dibujante en entrevista.

Fuera de eso, el ilustrador del renacimiento de Batman en la década de los 70 cree que el personaje debería permanecer ajeno a la realidad del mundo, pues su deber no sería acabar con las guerras.

«Hay problemas para los que no está equipado. En este mundo debería estarlo para pelear con los problemas actuales, que apuñale terroristas con almacenes llenos de armas.

«Pero eso no sería una historia de Batman. En él veo a un hombre con un disfraz gracioso. Lo siento, pero eso no es el mundo real. Tal vez con el tiempo lo hagamos un personaje más moderno».

Pese a los problemas actuales, el dibujante cree que el mundo es mejor ahora gracias al esfuerzo de la gente por hacer valer sus derechos y que las personas aprendan a vivir con la naturaleza.

«La gente se enfoca en las cosas que hacen un mundo malo, como Trump, pero las generaciones jóvenes están luchando, hay revoluciones en todos lados y vivimos en la mejor época que ha existido», opinó.

Conocido también por ilustrar la pelea de box entre Superman y Muhammad Ali, Adams tiene claro que no le encantan las películas de DC, pues considera que los productores no leen los cómics antes de hacerlas.

«DC no hace muy buenas películas realmente, creo que es algo que todo el mundo sabe. Cuando vas a ver una película de Warner Bros, dices: ‘Bueno, al menos la próxima semana saldrá una de Marvel'», bromeó.

El ilustrador está enfocado por el momento en el regreso de Los Cuatro Fantásticos, cómics en los que está trabajando actualmente.


Los comentarios están cerrados.