DE CAMPAÑA

Mientras el gobierno del estado sigue batallando con la presunta intromisión recurrente del morenazo senador Pepe Narro Céspedes en todas las broncas habidas y por haber que enfrenta, perece que a él no le preocupa en lo más mínimo cada reclamo y acusación, y se pasea a sus anchas por la capital, dando ruedas de prensa y echándole más leña al fuego.

Pero por si eso fuera poco, ya muchos empiezan a sospechar que detrás de todo, el propio Narro trae armada una campaña, pues a cientos de celulares llegan mensajes de texto, “disfrazados” de noticias, dicen unos, donde se encargan de echarle porras al tamaulipeco. ¿Y quién andará pagando tanto mensaje a su favor? ¿Y de dónde agarrarán la lana?

… Y BURLÓN

Pero como para ponerle la cereza al pastel, todavía el propio senador Narro Céspedes se dio el lujo, en este fin de semana, de barrer y trapear al gobierno estatal en una rueda de prensa, donde contraatacó diciendo que eran puras mentiras las acusaciones levantadas en su contra por pedir millonadas de dinero y otras linduras.

Aprovechó los micrófonos y se mofó, de lo lindo, del secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, al referirse a él –con todo el sarcasmo que pudo– como el “gran operador” del góber Alejandro Tello, a quien éste trae ante el gobierno de la república, llevando y trayendo señalamientos sin sentido, pero que no resuelve nada, nunca. ¡Sóbese!

JOYA COCHINA

Con tanta presunción y promoción que anda haciendo el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, del centro histórico al que llama su “joya de la corona”, al parecer ya se le olvidó que Zacatecas también tiene otras colonias, y los vecinos de estas ya andan enojadísimos y dispuestos a recordárselo, a ver si a punta de recordatorios… se acuerda de que también existen.

Tan sólo en las colonias Marianita, Díaz Ordaz, o en calles de plano céntricas, hace más de 10 días que no se aparecen los camiones recolectores de basura, y aquello da mala imagen, apesta el ambiente, produce fauna nociva… y no se arregla ni con una foto bonita ni con un discurso. ¡Que ya le baje tantito a la farándula y mande recoger la basura, le mandan decir!

SECOS

No se cansa la JIAPAZ de lanzar, a diestra y siniestra, recomendaciones y solicitudes para que la población (al menos la de la capital del estado) evite desperdiciar el agua, so pena de que luego los usuarios que “derrochen” o “desperdicien” se harán acreedores a alguna sanción. O sea, se pusieron regañones con el uso del agua.

Sin embargo son precisamente miles de usuarios de la capital quienes, ya cansados de repetir la cantaleta, le exigen primero a la JIAPAZ que cumpla y ¡les de agua! Pues hay colonias o zonas enteras de la capital que se quedan sin una gota de agua en las tuberías por hasta 5 días, sin que nadie les dé solución cuando piden una explicación. ¿Cuidar el agua? ¿Ps’ cuál?


Los comentarios están cerrados.