ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Estudiantes del octavo grado en la licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron el “día rojo”, actividad para dar difusión y contribuir a donaciones de sangre de manera altruista para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Xitlalli Mares, estudiante organizadora detalló que esta actividad es parte del Oncoweek, una semana en el que se busca promover la donación de sangre, al involucrar a todos los estudiantes de las áreas de Ciencias de la Salud para fomentar el humanismo, una aptitud que deben tener para desarrollar su profesión; así como a estudiantes de las demás áreas ubicadas en Campus Siglo XXI.

Para este año se pactó una meta de 160 donadores, que por cada uno se extrae una unidad de 440 cc.

Durante el primer día se registraron 80 donadores, por lo que este miércoles se espera culminar la meta con 80 donadores más.

Para los interesados, la donación de sangre se llevará a cabo de las 8 a las 14 horas, y con estas se les brindará un diagnóstico de su estado de salud sanguíneo. El resultado será enviado vía electrónica para que la información sea confidencial, al igual que la donación.

 


Los comentarios están cerrados.