Zacatecas.- Las botellas de plástico están fabricadas principalmente con PET (Tereftalato de polietileno), es un derivado del petróleo que no es biodegradable, estas botellas son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, es un proceso tan lento que tarda en descomponerse entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y tipo de plástico.

Preocupados por estos hechos que laceran a nuestra sociedad y al medio ambiente, los padres de familia y pequeños universitarios del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) realizaron durante tres meses, una ardua campaña de recolección de botellas PET y aluminio para contribuir con la preservación de nuestro planeta Tierra.

El coordinador del CECIUAZ, Óscar Femat manifestó que dicha campaña fue impulsada por la Sociedad de Padres de Familia en el marco de las festividades del Día del Niño y se realiza como un método para elegir al rey y reina de lactantes y preescolar, explicando que el grupo que recolectara más cantidad de kilos, sería el ganador.

“No nos esperábamos tanta respuesta de los grupos, se superaron las expectativas y aquí lo principal no es el método de selección, sino es lo que se logra en la recolección” enfatizó.

Por su parte el presidente de la sección inicial del CECIUAZ, Jesús Ortiz Velázquez comentó que esta campaña se hizo con la intención de ayudar a la ciudadanía y al medio ambiente, pero también para fomentar en los niños y en los adultos, el respeto por nuestro planeta, ya que es importante que desde la edad más temprana se aprenda tanto en la casa como en la escuela a valorar todo lo que nos brinda la naturaleza.

En su intervención, la presidenta de la Sociedad de Padres de Preescolar, Judith Trejo Cárdenas expresó que debido a la gran respuesta que se tuvo se realizaron tres pesajes, en donde personal de la recicladora asistió al Centro para llevarlos a cabo, teniendo como resultado final más de 6 toneladas entre PET y aluminio.

Asimismo agregó que con el dinero que se reunió, se procederá a arreglar los módulos de juegos, también agradeció la participación de los papás y el apoyo del director y las maestras.


Los comentarios están cerrados.