KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de las actividades de las Segundas Jornadas de Enfermería Prevenir, Formar, Educar: Cuidados para toda la Vida, se presentó la campaña Nursing Now ante los alumnos de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta campaña tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios, que valoren a los enfermeros y aboguen por su liderazgo para prestar cuidados de la mejor calidad.

El Consejo Internacional de Enfermeras (ICN, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la implementaron durante los últimos tres años a nivel mundial; además de que también es un programa del Fondo Burdett para la enfermería.

Efrén Figueroa Palomino, secretario general de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, anunció que el lanzamiento oficial de Nursing Now será el 12 de mayo, en el Día Internacional de la Enfermería.

De igual manera, mencionó que con esta presentación es para “empoderar a las enfermeras y enfermeros en conocimiento y en práctica para que sean más autónomos, además de que tengan el sustento de la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras”.

También informó que la asociación busca representantes estatales, ya que, hasta el momento, sólo tiene presencia en 14 estados.

Aseguró que la participación de los estudiantes es muy importante, pues desde su formación se debe empoderar el tema de salud y su conciencia como profesionales de este rubro.

Finalmente, indicó que se realizarán acciones coordinadas con hospitales y escuelas de enfermería a través de eventos educativos, como cursos de actualización y difusión masiva en redes sociales.


Los comentarios están cerrados.