EL INEXPLICABLE

Pues ahí tiene usted que se hizo la marcha, y el muy ancho y orondo Felipe Pinedo fue quien la encabezó en ausencia del morenazo senador Pepe Narro Céspedes, quien según dicen andaba en Washington, en los yunaitestaites. Pero aunque se las da de súper-luchador social, la verdad es que el tal Pinedo se da vida de rey, y se sabe que es viajero frecuente, frecuentísimo, de varias aerolíneas.

Se sabe que a cada rato viaja a diversas partes del mundo y del país, e igual posa (porque posa, ¡eh?) en una pirámide de Chichén Itzá que en la Torre Eiffel o en el Taj Mahal, y se da lujos en restaurantes de la capital del país o de ciudades mundiales. ¿De dónde saldrá tanto viaje y tanto disfrute? Porque no se le conoce actividad empresarial alguna, ni que sea heredero de la fortuna perdida de un potentado inglés, ni ninguna otra fuente de ingresos… ¿Cómo le hará?

DESTROZOS

Por cierto que, aprovechando los tiempos, ahora que el propio Narro Céspedes ya debe estar acostumbrado a que lo demanden (hasta parece moda), hay gente que se pregunta si el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, se aventará a demandar a aquél por los daños a algunas calles del centro histórico que acaba de arreglar…

Y es que con semejante caravana de camiones pesados, como los que ayer circularon por el centro, dicen los chismosos que le dejaron las piedras recién puestas todas flojas, y dicen que hasta los cimientos de la Catedral se cimbraron. Pero… ¿alguien le dirá algo al organizador y orquestador del desgarriate provocado este martes? Parece que Mejía se quedará callado, no vaya a ser que también a él lo demande Narro…

FRIJOLAZOS

Los chismosos del Congreso del Estado, por cierto, están que no hay parado de reírse y ya hasta les duele la panza, después de ver cómo el diputado Chuy Padilla (también de Morena) se subió a la tribuna para hablar por los frijoleros y ser su voz crítica, cuando medio mundo sabe que él es parte de ese negocio, y pretende usar a la Legislatura para que se haga eco de esa voz.

A ver, si tanto le preocupa su negocio… perdón, si tanto le preocupan los frijoleros, ¿por qué mejor no le habla directamente a su amigo el senador Ricardo Monreal, para que éste a su vez le diga al preciso López Obrador sobre sus cuitas, y así aprovechan las respectivas cercanías de unos con los otros, y dejan de darnos lata a los demás, y ejemplos de pena ajena? Es pregunta…

ESTORBOS

Al frasco de veneno cayó, como cerveza en Sábado de Gloria, el chisme acerca de que todo parece indicar que en el Ayuntamiento de Jerez de García Salinas quienes mandan son los regidores Roberto Ramírez, Rafael Tinajero y Reymundo Carrillo, o al menos imponen (y se imponen) sus intereses particulares, pasándole por encima al alcalde.

Cuentan las malas lenguas que ellos son los regidores que le fungen de estorbo en todo al presidente, el Charro Aceves. Le atoran votaciones en Cabildo, le hacen la grilla interna, le arman grupitos de choque, lo “extorsionan” haciendo paralelamente programas culturales para sus familiares… y que las ganancias son para ellos, en detrimento de los Jerezanos. ¿Qué nadie puede con eso?

 


Los comentarios están cerrados.