ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves se preparó un cortejo fúnebre al artista y escultor zacatecano, Rafael Coronel, el homenaje se celebró por principales calles del centro histórico, donde decenas de niños y adultos dieron el último adiós al pintor con múltiples aplausos que acompañaron el trayecto hasta el Museo que lleva su nombre.

Fue a las 11:30 horas cuando la carroza con los restos del personaje zacatecano llegaron a donde fue su casa natal, en la calle Allende número 109 en el centro de la capital. Ahí, ya esperaban el gobernador Alejandro Tello Cristerna, funcionarios de primer nivel, familiares, artistas locales y ciudadanos para acompañar el cortejo.

En el lugar se presentó una semblanza sobre la vida y obra del también coleccionista y promotor de arte, donde se destacó el gran legado que deja como inspiración para los futuros artistas locales, y su vocación por siempre buscar ir más allá, al lograr posicionar sus obras a nivel mundial.

Durante el cortejo, la avenida Hidalgo se mostró repleta de niños que agitaban pañuelos blancos al momento de pasar la carroza, para así extender su reconocimiento y un último saludo al artista plástico.

Incluso personas que transitaban por la avenida se fueron uniendo en el cortejo, que tuvo una primera parada en la Catedral Basílica, donde el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló ofreció la bendición a los restos de Coronel Arroyo, donde roció agua bendita e incienso, además de dirigir algunas oración para el descanso eterno.

 

Fotografías: Hugo Leandro 


Los comentarios están cerrados.