ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con un total de mil 157 votos, María del Carmen Saucedo  Rivas, de la planilla Rafa Sí, quedó como dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) 2019- 2022.

Después de cinco horas de contar los votos, se realizó el anuncio oficial del veredicto, que, con mil 900 agremiados, tuvo más de 50 por ciento de participación de los trabajadores que conforman el sindicato.

Saucedo Rivas obtuvo 61 por ciento de votos, mientras que su contrincante, Patricia Carrillo Aparicio, por la planilla Democracia Sindical, tuvo 743 votos, proporcional a 49 por ciento del escrutinio.

Con respecto a la boleta para elegir al comité de vigilancia, para la planilla de Rafa Sí se consolidaron mil 153 votos, resultando por arriba de los 750 que obtuvo Democracia Sindical.

Para el proceso de elección, desde las 8 horas del jueves se instalaron urnas en el Teatro Fernando Calderón, donde desde primera hora se pudo observar gran afluencia de trabajadores formados para ejercer su voto.

Ambas candidatas se presentaron a las 9 horas para depositar su voto, donde externaron a los trabajadores la importancia de votar y decidir por la continuidad del trabajo que se realizó con ex secretario general, Rafael Rodríguez Espino, o bien, buscar cambios para el gremio con la plantilla a cargo de Carrillo Aparicio.

Las casillas se cerraron a las 16 horas, momento que inició el conteo de votos a puerta cerrada.

Fue poco antes de las 22 horas cuando los encargados del conteo salieron para informar los resultados del escrutinio final.


Los comentarios están cerrados.