DESOBLIGADOS

Dicen en los pasillos del Congreso del Estado que supuestamente ya se enojó (en serio) la presidente de la mesa, la Verde Susana Rodríguez Márquez, porque volvieron a faltar diputados para la sesión ordinaria de ayer y, oootra vez, no completaron el quórum, así que Rodríguez Márquez los amenazó… con que les va a descontar el día por faltistas. Pésimo ejemplo que dan.

¿Les dará miedo a sus compañeros diputados faltistas el descontón? O de plano les vale gorro, al cabo ganan un chorro de dinero de su dieta, y dicen que si les hace falta, pues se agencian recursos de otros lados. Así que descontarles el día sería como quitarle un pelo a un gato. Y todavía falta ver, primero, si se las cumple o nomás habla por hablar la diputada…

ANDA SUELTO

Por cierto que, hablando de la Legislatura local, resulta que un tal “joven Ovalle”, de la oficina de Comunicación Social del Congreso, anda hablándole a los medios de comunicación para hacer convocatorias a sesiones solemnes ¡a nombre del diputado Javier Calzada, del ya extinguidísimo Partido Encuentro Social!.

¡Nomás eso nos faltaba! Como si Calzada fuera el representante y hablase en nombre de la Legislatura en pleno… Se nota que entre todos siguen desbaratando la comunicación del Congreso. Pero por lo demás, dicen los chismosos que es más que obvio que ese diputado ya no se representa ni a sí mismo, y pretende abrogarse la representatividad de la Legislatura. ¡Que alguien lo amarre!

TUZOS SÍ

En boca de medio mundo. Resulta que todos los aficionados al deporte pambolero están al filo de la butaca, emocionadísimos, y hasta llenaron el estadio, porque los Tuzos de la Benemérita UAZ (la BUAZ) ¡sí funcionan como equipo de futbol y como agrupación de gusto popular! Y quien tenga dudas sobre ello, nomás que revisen el partido de ida de la final de Liga Premier, ganado por este equipazo.

Obviamente, señalan los chismosos pamboleros la enorme diferencia de los Mineros, que por más dinero que les meten (más el gobierno que sus dueños, dicen), nomás no jalan a la gente al estadio, ni logran obtener más triunfos. Estos chavos sí se nota que tienen ganas y talento, no como otros… A ver si no les echan tierra los adoradores de la oficialidad…

MAL EJEMPLO

A punto también de que se nos vengan encima otras celebraciones después de este Día de la Madre, resulta que los chismosos del rancho ya traen entre ceja y oreja a la líder de Nueva Alianza y de la sección 34 del SNTE, Soraya Bañuelos de la Torre, por andar dando el mal ejemplo de manejar su auto, cantar y grabar un video para invitar a los maestros a su próxima pachanga ¡con Bronco!

Cuentan que para acabarla de amolar, resultó una pifia y contrasentido que, además de mostrar lo que no se debe hacer –poniendo en riesgo su vida y la de otros–, ¡haya escogido cantar la rola de “Libros Tontos”! ¿Será mensaje subliminal?. Dicen que la también ex diputada no canta mal las rancheras; pero lo que son las de Bronco… las destroza. ¡Ups!

 


Deja un comentario