NOTIMEX
NOTIMEX

México.- El músico mexicano Cayetano Pérez Vega recibirá la Medalla al Mérito Musical 2019 en el marco de las Jornadas Candelario Huízar 2019, que arrancarán este domingo en Jerez, Zacatecas.

Durante la inauguración, se presentará un concierto de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, bajo la dirección del maestro David Rodríguez de la Peña, de acuerdo con un comunicado.

El director de Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, Carlos Martín Vásquez, dijo que a lo largo de 16 años, estas jornadas han contado con la presencia de agrupaciones de música mexicana como la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, el Cuarteto Latinoamericano, el flautista Miguel Ángel Villanueva y el director Sergio Cárdenas, entre otros.

Las diferentes actividades se realizarán, del 12 al 17 de mayo en las instalaciones del Teatro Hinojosa de Jerez, donde se llevarán a cabo una serie de conciertos, así como el reconocimiento a Cayetano Pérez, originario de Jerez.

Las jornadas son organizadas por el gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y el Gobierno Municipal, que incluirán siete magnos eventos gratuitos de música de cámara en el Teatro Hinojosa.

En los conciertos participarán sinfónicas, quintetos, cantantes, guitarristas y pianistas, que con su talento homenajearán la vida y obra de Candelario Huízar, maestro del Conservatorio Nacional, creador de un gran número de obras de corte nacionalista, entre las que destacan cinco sinfonías (la última de ellas inconclusa).


Deja un comentario