OSCAR HUITRADO | NTRZACATECAS.COM
OSCAR HUITRADO | NTRZACATECAS.COM

Con una ventaja de 2-0 en el marcador, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) buscarán coronarse este sábado en la Liga Premier de la Segunda División Profesional de Futbol, cuando visiten a Loros de Colima en el juego de vuelta de la gran final de la Temporada 2018-2019.

A los zacatecanos les basta con cualquier triunfo o empate para levantar el título, mientras que Loros tendrá que ganar por diferencia de tres goles. En caso de empate en el global, el encuentro se definirá en tiempos extra, y de persistir la igualada, el campeón saldrá de los tiros penales.

El cotejo, a desarrollarse a las 16 horas en el Estadio Olímpico Universitario de Colima, no será sencillo para los dirigidos por Rubén Hernández, pues a pesar de la ventaja en la ida, los Loros tratarán de hacer valer su localía junto a hombres destacados como Víctor Mañón, quien se llevó el título de goleo de la Serie A en esta división.

En este sentido, la UAZ buscará hacer un partido inteligente para que la desesperación sea el peor enemigo del rival.

“Tenemos que ser muy inteligentes, no tenemos que perder la calma, llevamos ventaja, hay que trabajar el partido en tiempos, esos primeros 15 minutos serán fundamentales para no recibir gol, y después el partido se va a cargar de nuestro lado”, comentó Rubén Hernández, director técnico de los Tuzos.

Faltan 90 minutos de juego y los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas están muy cerca de la gloria, que los llevaría a la Liga de Ascenso si hoy logran cerrar con broche de oro un torneo de ensueño en la Segunda División.


Los comentarios están cerrados.