ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Nuevamente un equipo zacatecano se quedó a un paso de ser campeón, los Tuzos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas perdieron ante los Loros de la Universidad de Colima, quienes lograron la remontada y se impusieron 3 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario de Colima para un global de 3 por 2.

Los 32 grados centígrados, la cancha picada y un falló clave en el primer tiempo fueron los factores que influyeron para que el equipo se viniera abajo en la recta final del partido.

La afición zacatecana hizo el largo viaje de más de 7 horas en 10 camiones que en su mayoría fueron ocupados por la gran familia universitaria.

El equipo se entregó en los primeros minutos del encuentro que fue de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías, hasta que Tuzos falló una clara de gol que al final terminó pesando.

Las autoridades universitarias encabezadas por el rector Antonio Guzmán Fernández estuvieron presentes en el palco con la camiseta bien puesta al igual que cerca de 400 zacatecanos que estuvieron en la tribuna visitante.

El primer tiempo terminó y se guardaba la esperanza de mejorar para el segundo tiempo pero Loros no dejó de luchar en su cancha.

El duelo de la cancha se pasó a las tribunas donde un Tuzos, Tuzos, era contestado por un Loros, Loros, como si se tratara de equipos de la división mayor.

El cansancio pegó a los muchachos del entrenador Ruben Hernandez, quienes fueron sorprendidos con una chilena que casi hace el empate para los locales.

Corría el minuto 39 y cayó el segundo de Loros que empataba el marcador global y obligaba al alargue, pero justo al 42 cayó el tercero del equipo auriverde que liquidó a los Tuzos.

El encuentro se tornó cerrado y una falta provocó un conato de bronca entre los jugadores de la BUAZ y de la U. de Colima que no pasó de manotazos, el ánimo decayó entre los zacatecanos y el silbatazo final sonó para que todos los portadores del orgullo Universitario se desplomaran por la derrota.

Como le ocurrió a la Real Sociedad ante Pachuca y a Mineros en la final contra Necaxa, los Tuzos de la UAZ se quedaron a un paso de la gloria del fútbol profesional.

A pesar del tropiezo quienes hicieron el viaje aplaudieron a los Tuzos quienes aseguraron que el futbol da revanchas.


Los comentarios están cerrados.