NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- América Denisse Barajas Dueñas, directora de Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Fresnillo, lamentó que en el último trimestre se ha elevado el consumo de droga denominado cristal, siendo los más afectados menores de edad.

Detalló que se han atendido por lo menos seis pacientes de 8 a 10 años con el consumo de esta sustancia lo que les ocupa y también preocupa en el tratamiento, pero también en su atención especializada para cada uno de ellos.

“El caso que más nos preocupan es un caso de un niño de seis años que incluso esta en lista de espera para ser referido a la unidad de especialización de Zapotlán, Jalisco, ya que requiere una atención urgente, por lo que se esta en los tramites a través del DIF para poder mandarlo”, especificó.

Consideró que el aumento de la droga se ha dado por su fácil acceso, además de que es más económico que la propia marihuana, además de que se tienen menos percepción de riesgo, siendo esta droga el segundo lugar de mayor consumo en Fresnillo, siendo el primer lugar el alcohol que es una droga puerta.

 


Nuestros lectores comentan